quinta-feira, 6 de janeiro de 2011

técnicas experimentales y juegos

técnicas experimentales y juegos
1 INTRODUCCIÓN
En el mundo en que vivimos, tenemos que adquirir formas técnicas de las buenas relaciones con las personas que interactúan en nuestra vida diaria.
El hombre no puede vivir en aislamiento solo, abandonado, excepto en las características anormales enfermos y extraños. El hombre es un permeables se pueden adquirir nuevos conocimientos y las relaciones personales, ya que toda la existencia humana carece de una red de relaciones. Las personas son únicas respetuoso, lleno de valores y creencias, hábitos y costumbres que sólo les caracterizan.
En el papel de las empresas es gerente de recursos humanos conocer la experiencia de trabajo en equipo y aprender a identificar las etapas de desarrollo de los grupos, cómo trabajar los conflictos que ocurren casualmente en el lugar de trabajo.
Es un grupo de dos o más personas que estén involucradas en la interacción social, tiene un patrón estable de relación entre ellos y luchar por un objetivo común. Cooper y Rothmann de 2009
Así que tratamos de responder a las peticiones de los maestros a fin de cumplir Marilúcia profundizar el conocimiento sobre el uso de juegos dinámicos y técnicas experimentales en las organizaciones.



2.0 DESARROLLO

Equipo escogido grupo religioso popular Misiones
¿En qué etapa del grupo es, el grupo se abre, con una conducta personal o no ha querido por la misma importancia.
Se Schutz (1978 apud Moscovici, 1999) señala que, independientemente de la naturaleza del grupo, ya sean educativos, religiosos, entre otros, pasa por diferentes etapas en su proceso de desarrollo. A medida que el grupo está formado por varias personas, un tema largo de su vida, se incorporan varias figuras importantes en su entorno, que a su vez, también ejerce influencia sobre otros miembros del grupo. Así, una persona y un grupo debe cumplir con sus demandas externas, internas, emocionales, interpersonales, y todos aquellos que están relacionados con el logro de sus objetivos.
Después de la ejecución de la fase, en la que sus miembros han cumplido con su espacio inicial comienza creciente preocupación por la distribución del poder, las decisiones y controlar las actividades de los demás. Aparecen, entonces, los desacuerdos y las discusiones sobre los objetivos y los medios, el funcionamiento del grupo, la norma de conducta, la competencia por el liderazgo. La gente necesita, el control diferenciado influencia y responsabilidad, y tratar de satisfacerlas en el grupo (Moscovici, 1999).
¿En qué etapa del grupo es, el grupo se abre, con una conducta personal o no ha querido por la misma importancia.
El grupo comenzó a realizar el cambio de fase desde el momento en que se produjo una interacción y la apertura, el conocimiento, la confianza, el dinamismo, estas percepciones están causando que las personas pierdan el miedo y la timidez.
No hay liderazgo en el grupo? Si no hay forma en que el grupo reacciona ante el líder?
Sí existe un liderazgo, el grupo responde de una manera amistosa, como el líder democrático que sabe escuchar a la gente, ya sabes descentralizar, motivar y liderar el grupo para alcanzar las metas y objetivos.

¿Cuáles son los elementos del proceso del grupo que el equipo puede identificar?
• Vivir en comunidad
• Tener su propia identidad,
• Tener la cultura
• Buena relación
• La fuerza del grupo,
• Presenta un líder,
• La integración de ideas para desarrollar estrategias,
• Interactividad.

Se dio cuenta de que el grupo puede identificar los siguientes elementos que constituyen el proceso de grupo:
• Cohesión: Se dan cuenta de que hay una suma de fuerzas, como ha ocurrido muchas veces difícil, había que unirse y aumentar la fuerza para tener éxito en la superación de la dificultad.
• Funciones: El grupo se da cuenta de que cada persona tiene un papel, un valor que lo caracteriza como explicó el papel que cada persona se determina por el grado de conocimiento, la agilidad, habilidades.
Lista de las responsabilidades de los miembros del grupo:
• Líder
• Secretario
• Articulador
• Tesorero
• Los vendedores


2.1 LA CONDUCTA HUMANA

En cuanto al comportamiento de las personas en un ambiente de trabajo, por ejemplo, es una tarea difícil. El ser humano es considerado único y complejo, y cada persona tiene su comportamiento individual, su forma, pero cuando se reúnan en grupos, las actitudes tienden a cambiar.
En la andragogía, que se utiliza como el método que enseña a los adultos descubrimiento de la antigua Grecia, donde filósofos griegos como Sócrates, Platón y Aristóteles lo usó, adultos y adolescentes se enseña en pequeños grupos, utilizando una metodología interactiva.
Por lo tanto, los objetivos de la andragogía a través del proceso de enseñanza-aprendizaje, la exploración de la experiencia. La importancia no está en el contenido que se enseña, pero los esquemas de referencia del alumno. Durante el proceso, el objetivo es fomentar la interactividad, la relación de intercambio, la comunicación, la interacción durante la conexión entre ellos, con el profesor y el alumno.
El ciclo de aprendizaje experimental consiste en una secuencia de cuatro pasos y la actividad interdependiente, análisis, conceptualización y la conexión (Moscovici, 1997).
En la etapa de la experiencia, se cree, el comienzo del ciclo, este paso se aplica en el grupo de actividad, puede ser una conducta de simulación, juegos y ejercicios para la construcción, comunicación, liderazgo, teatro, o resolver un problema .
En la etapa de análisis, se trata de una amplia revisión y discusión de actividades, es un análisis crítico de los resultados y el proceso de cómo alcanzarlos. Los participantes hablar, compartir lo que vio y sintió durante los acontecimientos.
En concepto es un paso que permite el conocimiento de los problemas personales, interpersonales y de grupo, dando lugar a un aprendizaje significativo relacionado con experiencias de la vida de cada componente, es necesario organizar las ideas y buscar ayuda con el significado de conceptos de iluminación.
En relación a paso, es el momento de hacer una correlación con los hechos reales, y la comparación de los aspectos del comportamiento observado en el grupo, para compartir sentimientos con la vida cotidiana, con las situaciones prácticas de trabajo y la vida en general. Esta fase se considera como la etapa final de las discusiones de grupo, y lo que estaba previsto para que la actividad y situación.
Cada persona cumple varios papeles en la vida real. Sus rasgos de personalidad se mezclan variables externas en el desempeño de cada función, dándole a este una colorida o "de marca" totalmente naturales. El ser humano se caracteriza por su identidad como el nombre, dirección, afiliación, etc., Y los papeles que desempeña el padre, madre, profesional, amigo, hermano, etc. Además de por las características que se pronuncian exactamente el rendimiento de roles a lo largo de sus vidas.
La mera recolección de las personas para ejercer cualquier grupo objetivo es una dinámica de grupo. Dynamis de origen griego, tiene el significado de la fuerza, la energía, la acción.
Toda actividad que se desarrolla en el grupo, que tiene por objeto integrar, desinhibir "romper el hielo, entretener, reflexionar, aprender, realizar, promover el conocimiento, comenzar a aprender, la competencia y el calor, se puede llamar la dinámica de grupo.

2.1.1 Las fases de desarrollo de los grupos

Hay muchos tipos de grupos existen en este universo de obras que tienen el objetivo común de los pueblos en desarrollo.
Háganos saber algún tipo de grupo, institucional, cuyo objetivo es actuar de las instituciones, la enseñanza-aprendizaje, el objetivo de "aprender a aprender"
objetivo comunitario para integrar y facilitar las capacidades positivas de la persona el mejor ejemplo del tipo de este grupo es su creciente aplicación en programas de salud enfocados en la salud mental, grupos de tratamiento terapéutico que trabaja principalmente para mejorar la situación de la patología de algunos individuos el más utilizado en este tipo de grupo que se conoce como grupos de autoayuda o ayuda mutua.
Etapa de inclusión: Se consideran la fase inicial, como ocurre cada vez que alguien entra o nuevo grupo, es una fase de estructuración del grupo formativo y experimental
Control de fase: Se caracteriza por la necesidad que tienen las personas para revelar sus conocimientos, competencias, y afirmando en el grupo. Todo el mundo está buscando a tientas un lugar para ejercer una función que satisface su necesidad de control, influencia y responsabilidad.
Apertura de la etapa: Se caracteriza por el afecto, las personas se conocen, se relacionan y que ha definido las afinidades entre las personas.

2.1.2 Los comportamientos y los conflictos en los grupos

Hay muchas definiciones de conflicto. A pesar de los diferentes significados que el término hizo comprar varios temas en común que impregna la mayoría de los ajustes. El conflicto debe ser percibido por las partes involucradas, ya sea o no el conflicto es una cuestión de percepción.
Conflicto, por lo tanto, se puede definir como el proceso que comienza cuando una de las partes percibe que la otra parte afecta, y puede afectar negativamente, algo que considera importante.
Mira hacia dentro para verse a sí mismo con que realmente es necesariamente un acto de valentía y madurez. Este valor se habla, no sólo se refiere a lo que surge en el momento de enfrentar o escapar de las cosas materiales, pero su valor en las amenazas internas.

2.2 GRUPOS DE DESARROLLO DEL PROCESO

En general, las empresas se enfrentan a tiempos turbulentos en la mayoría de los casos los trabajos que están a cargo de grupos de personas. Así, el proceso de los grupos de formación y el desarrollo está ganando fuerza, incluso configurar alcanzar sus objetivos. Por cada vez que hablamos juntos, nos estamos refiriendo a un grupo de personas en torno a un objetivo común. Su aparición se moviliza por el deseo de existir para cumplir un propósito en particular, aunque se mantiene viva de forma indefinida. Tan obvio como esto suena, cada vez que un grupo o una organización (ya sea grande o pequeño) está en crisis descubre que gran parte de sus problemas se incorporan en este grupo es poca conciencia sobre su verdadero propósito o intenciones.



2.2.1 Institucionalización del proceso: ¿Cómo sucede?

Inicialmente este tema, señala que la vida cotidiana está marcada por la vida del grupo. El establecimiento de reglas institucionalizadas es lo que nos hace convivir con los demás, es lo que mantiene una sociedad en marcha.

2.2.2 Trabajar con grupos

El desarrollo de estos grupos en la organización social y su expansión, mientras que la participación y la representación y recuperación, como en el contexto de organización colectiva, se ha propuesto una relación más profunda que se mantiene con estos líderes. En desacuerdo con el contacto inicial de Santos como una comunidad o grupo, cuando la relación no está mediada por una institución o un proyecto o un programa determinado puede ser facilitado por diversas formas. "
Para finalizar Reato eliminado de nuestro libro, "La familia siempre se basará en una sociedad y en especial de los seres humanos en su grupo de barrio y de la constitución de sus actitudes como persona."

2.3 DINAMICA, EXPERIENCIA Y APPLICABILITIES JUEGOS

Es importante que el coordinador de la planificación de sus actividades. La planificación es la elaboración de un plan o plan de trabajo establecido pautas de diseño. Qué hacer. ¿Quién va a hacer. Por. Cuando. Como se hará. ¿Por qué hacer.
Es necesario que el coordinador, facilitador tiene algunas funciones diferentes durante el proceso crucial de la aplicación de un juego dinámico o:
• Tener claridad de lo que es objetivamente con la tarea;
• Plan de actividades;
• Proveer todos los recursos necesarios para la ejecución de la actividad: materiales locales y;
• Tener las habilidades técnicas para conducir;
• Trabajar con relación con el observador;
• Maneja las habilidades para ser desarrollado adecuadamente.


3.0 CONCLUSIÓN

Completando el tema, nos damos cuenta de la gran necesidad de vivir en comunidad, para el buen desempeño de nuestras actividades en este campo de las relaciones humanas, todos deben asumir sus responsabilidades. En este proceso formativo de la responsabilidad es necesario para el funcionamiento de estar en un grupo o equipo, es necesario que las funciones se juegan con mucho entusiasmo y determinación. La madurez humana es siempre un proceso en la personalidad y el crecimiento humano. Por lo tanto el proceso de interacción grupo determinado por las reglas que tiene por objeto determinar el éxito del equipo.
El gerente de recursos humanos se puede conocer la inmensa responsabilidad de identificar y subsanar las deficiencias existentes en la empresa a través de la dinámica aplicada al día a día, y aplicar correctamente en el reclutamiento y selección de personal. Hoy en día el Gerente de Recursos Humanos tiene que elegir el mejor perfil para lograr el éxito para ambos, tanto el empleado pule su talento mediante la mejora de los conocimientos técnicos, ya que la empresa se convierte en un gran lugar para trabajar, ya que todo el trabajo hacia la un éxito único objetivo y saludables y aprender a responder a las oportunidades proporcionadas por los clientes.



REFERENCIA

Ricieri, Mariluce: Dinámica, técnicas y Juegos de la experiencia: SR / Marilúcia Ricieri, Daniel Sikorski - Sao Paulo: Pearson Prentice Hall, 2009.

SANTOS, Adriana Aparecida et al. al. Trabajar con vulneravilizadas familias: la dinámica específica: la perspectiva de los STI. Londres: C. S. Bianconi, 2006.

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Aslan Almeida Filho

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toronto, Acre, Brazil
Uma pessoa simpática; gosto de fazer amizades; Fazer contatos profissionais. Superior em Gestão de Recursos Humanos. Atuando como Gerente Administrativo na Concessionária Yamaha. Motivador na Gestão de Pessoas. Planejamento estratégico e Orçamentário. Atribuições extracurriculares: ** Consultor em RH ** Recrutamento e Seleção de Pessoal ** Auditoria em RH ** Planejamento Estratégico ORganizacional ** Programador 5S